Amenazan a una de las denunciantes de Juan Ale | Abuso sexual infantil

Una de las víctimas que suscribió en la justicia haber sido abusada por el ex jefe de la policía de Chubut, Juan Ale, se encuentra con custodia policial. La medida fue adoptada por el ministerio público fiscal. Fue como consecuencia de un mensaje que llegó a la casa de la joven: “DEJATE DE JODER”, la leyenda transcrita en una hoja cuadriculada. Este martes 17 debió haber comenzado el juicio oral que tiene como imputado al, también, ex diputado provincial (2011-2015) por el FPV. Los cargos son abuso sexual doblemente ultrajante. Juan Ale convivía con las, por entonces, menores que realizaron la demanda en 2017. Organizaciones sociales se sumaron al pedido que la causa no prescriba.

Documento. Facsímil de la denuncia en donde consta la forma de la amenaza.

“DEJATE DE JODER”. Tres palabras envasadas en una hoja cuadriculada. El papel fue colocado en la casa de una de las denunciantes del ex jefe de policía de Chubut (gestión Mario Das Neves), Juan Luis Ale. La joven tiene custodia policial hasta que finalice el juicio(debió haber comenzado hoy y podría llevarse a cabo a partir del mes entrante),a solicitud de la fiscal general Alejandra Hernández, responsable del área de género y abusos sexuales.

Vale destacar que los hechos denunciados fueron viralizados por las redes sociales a través de vecinas y vecinos de la comunidad de Puerto Madryn. Por su parte diversas organizaciones sociales, entre las que se destacan la red de infancia robada, red federal ASI y pañuelos amarillos.

En ediciones anteriores compartimos entrevistas a representantes de estas agrupaciones, como así también a la diputada nacional Lorena Matzen quien se encuentra trabajando en un proyecto para que no prescriban las causas de delitos sexuales: esto en virtud que la “ley Piazza” suele admitirse como factor indispensable si denuncia un hecho posterior a la promulgación de la normativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*