Arte y amor por la reconstrucción: solidaria respuesta en forma de festival

Artistas de la ciudad, colectivamente organizados, realizaron un festival este sábado 15, en la usina cultural, de la fundación Ceferino Namuncurá, para colaborar con las familias damnificadas tras el incendio en El Doradillo. Una extensa grilla de números, entre musicales, monólogos, stand up, muestra fotográfica y pintura, sirvió de marco para recaudar fondos. El relevamiento previo de la organización señala en 36 familias que perdieron casas, animales, plantaciones y años de trabajo. Masiva respuesta de la comunidad que, al ritmo de danzas, canciones y emoción, aportó a una causa que se hizo carne en la población madrynense.

Dos covers de música nacional interpretados por Charly Rodríguez, inauguraron el evento denominado “Arte y amor” para colaborar con las familias perjudicadas tras el incendio, dos semanas atrás, en El Doradillo.

Con dos escenarios montados, en el interior y en las afueras de la usina cultural, sede de numerosas actividades ligadas a la cultura y transmisión en vivo por La Namunkurá se realizó un festival que contó con la participación de conocidas bandas de la ciudad (Desendencia, Garage, Aguaribay, La Grannada), solistas de la talla de Gustavo Gelpi, Alejandro Navone, Dany Lizama yDaniela Fonseca, la energía afro de Wilanubara -grupo de percusión y danza-, el free style de “Doble A”, las actuaciones en forma de stand up y de monólogo (Matías Rojas y Antonia Acosta respectivamente), el frenesí del conjunto infantil “Los Chinchimoyes” que hicieron mover a presentes, actividades plásticas en vivo de la mano de Tomás Gimbernat y Martín Cofré más sorteos de cuadros y de premios que donaron diversos comercios de la ciudad; le dieron forma a una noche que se estiró desde las 20 hasta la 1 ya del domingo 16.

La recaudación será entregada a 3 familias de las damnificadas tras el relevamiento que hicieron organizadores y que, en otra muestra solidaria, la decisión también fue sostenida por otros grupos familiares que sufrieron el incendio pero que priorizaron las situaciones más dramáticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*