[AUDIO]El pedagogo”Tato” Iglesias visitó la fundación Ceferino Namuncurá

El pedagogo Roberto “Tato” Iglesias visitó junto a su equipo de trabajo la fundación Ceferino Namuncurá. Posteriormente, en una charla en el programa radial “Vengan de a 1”, nos contó sobre su historia y la actualidad de la Universidad Trashumante. Se trata de una experiencia de educación popular que recorre el país desde principios de 2000.

Visita de lujo. “Tato” Iglesias, discípulo de Paulo Freire, recorrió la fundación Ceferino Namuncurá. Intercambiamos experiencias sobre educación popular: la universidad trashumante y la escuela de gestión social 1737.

Padrino. El re conocido folclorista Raly Barrionuevo es uno de los aportantes de la universidad: “No recibimos subsidios y somos cuidadosos desde donde ingresa el dinero”, explicaron los integrantes de la universidad.
Experiencia. Pedro Rivero y Mariana Iglesias nos contaron sobre el hacer desde la universidad viajera: “Nosotros compartimos nuestro trabajo y después, desde cada espacio, comienzan a desarrollarse”.