Vento rock: leyendas del género en la Usina

Este viernes 15, desde las 22.30, figuras como Gustavo Leyes, Adrián “Bardo” González, Luis “Cacho” Lezcano, Gabriel “Cato” Catoira y jóvenes experimentados como Sebastián Soria y Pablo Urrutia compartirán el escenario de la Usina Cultural de la fundación Ceferino Namuncurá. “Herederos del Rock”, “Gustavo Leyes y los Hijos de Neptuno” y “Mañana Te Aviso” conformarán la grilla de “Vento Rock” cuya organización depende de la productora “Mesantré”, de Gonzalo Puntillo. El valor de la entrada es de 150$ y habrá servicio de buffet con comida casera.

Se criaron entre las legendarias bandas internacionales y los acordes del rock nacional. Bebieron de los cauces de los León, Perezlindo, Rodríguez y Belsito: Gustavo Leyes y “Cacho” Lezcano son, también, de esa vieja guardia.

Histórico. Gustavo Leyez, de regreso en la zona, y los “Hijos de Neptuno”. Integran la banda el legendario “Cacho” Lezcano y Gabriel Catoira. Promesa de gran noche en la Usina Cultural este viernes 15 desde las 22.30.

La extensa y rica historia que tiene la música en Puerto Madryn -con bandas que salen de los patios de las escuelas, de las esquinas de los barrios, de las iglesias o de las sobremesas interminables- tiene en los sub 50′ y 40′, un flor de equipo:”Los Herederos del Caos se gestó hace cinco años cuando coincidimos con Emiliano Cortéz -guitarrista-, por un amigo en común y con el blues como pasión. Nos empezamos a juntar a zapar al tiempo que cada uno seguía con sus proyectos hasta que nos largamos”, le cuenta a La Namunkurá, Adrián González que pasó por “Viejos Verdes Blues Machine” (banda liderada por Mario León), Ximangos y que puede roquearla como prenderse en un dúo folclórico como el que integró con Fabián “El Negro” Alfaro, acordoneonista de distintas formaciones de la ciudad, entre ellas “Trombonautas”.

Herederos del Caos. Adrián Gonzalez, “El Bardo” nos contó la intimidad del grupo que se fue gestando hace cinco años. Este viernes 15 se presentan en la Usina Cultural en “Vento Rock”, un festival que tiene otra fecha prevista para el verano.

“Gustavo Leyes y los Hijos de Neptuno” vienen de presentarse en Puerto Pirámides. Radicado fuera de Puerto Madryn, Leyes uno de los pioneros del rock local se alineó con Cato y Cacho, Catoira y Lezcano, respectivamente; otros dos músicos que forman parte de la viva historia del Golfo.

“Mañana Te Aviso”, con el liderazgo de Gastón Vilchez, otro pibe con trayectoria, complementa el festival “Vento Rock” que -parece-vino para quedarse de la mano del productor Gonzalo Puntillo.

La cita: en la Usina Cultural, Obreros Unidos 1201, que cuenta con 6 años infatigables en donde se han presentado, hablando de glorias, Claudio Gabis, Lito Nebbia, Ricardo Soulé, Raúl Porchetto, Ricardo Tapia, Daniel Maza, Fatorusso, Tonolec, Verónica Condomí, entre otres tantes.