Este sábado:Hockey social en la fundación Ceferino

Con la presencia de Jorge Barrionuevo, entrenador de Germinal, se desarrollará una clínica destinada a directores técnicos de la zona. El trabajo se complementará con un entrenamiento a niñes que intervienen en clubes de barrio de Puerto Madryn, Gaiman y Puerto Pirámides. Será en el marco del desarrollo de la actividad desde el aspecto social mientras se preparan para una competencia liguera. Las promotoras del encuentro son jugadoras de trayectoria en este deporte en el Valle como Luisina Merino, Soledad Montini y Carolina Quiroga.

Desde las 14 del sábado 26 de octubre el escenario de la cancha de césped sintético, de la fundación Ceferino Namuncurá, será sede de una intensa actividad formativa para entrenadores de clubes barriales de la zona que procuran darle forma a una liga social de hockey.

Desde hace tiempo y con las ganas de jugadoras de la región con experiencia en el deporte en la máxima competencia se elaboró un programa social para llevar a esta disciplina, considerada elitista, a los barrios de la ciudad y a localidades como Gaiman y Puerto Pirámides.

El formato de trabajo contará con la pedagogía de Jorge Barrionuevo ,un formador de la región que brindará una clínica para entrenadoras y entrenadores como así también se realizará un entrenamiento para pibes que comienzan a dar sus primeros pasos en el juego que “las leonas” catapultaron a la máxima exponencia competitiva.

Experiencia. Lusina Merino, abajo a la derecha en la imagen, integra la primera división de hockey del PMRC. Abogada, especialista en derecho en la niñez, es representante de la comisión directiva de la fundación Ceferino Namuncurá: la entidad que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social, será escenario de una clínica de hockey a cargo de Jorge Barrionuevo.

Con el aporte de la jugadora del Puerto Madryn Rugby Club, Lusina Merino, integrante, a su vez, de la comisión directiva de la fundación Ceferino Namuncurá- sede de competencias barriales en fútbol en ligas locales y en definiciones de los juegos Evita- y las intervenciones de Carolina Quiroga y Soledad Montini, hacedoras de un profundo ejercicio social dentro de la actividad -desarrollan un activo trabajo en los barrios de nuestra localidad-surgió la idea de jerarquizar el emprendimiento que tendrá un aspecto saliente con una liga de clubes noveles para ensanchar la base de la competencia circunscrita a los tradicionales combinados que forman parte de los certámenes valletanos.

En diálogo con Lautaro Merino y Matías Barry, conductores del envío vespertino que se emite por La Namunkurá, de lunes a viernes de 14 a 17, Montini y Quiroga explicaron los alcances de la propuesta que se repetirá con otros elencos que desean ensanchar las redes lúdicas de un deporte que fue ganando en popularidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*