Chubut en crisis: trabajadores del hospital Isola desmienten que el paro se haya levantado

Las medidas de fuerza que comenzaron en julio se mantienen. De esta manera desmienten las versiones que circularon en las últimas horas. Se atienden entre una y tres horas en lugares como la UAU, laboratorio, rayos y farmacia. Los trabajadores piden, entre otras cosas, que se pague lo adeudado en distintos ítems: entre ellos, la zona desfavorable y la antigüedad. Tampoco se han pagado las “cláusulas gatillo”, como se había pactado en paritarias, desde junio a la fecha.

Deuda. La planilla muestra parte del dinero que se le debe a trabajadores por distintos ítems, entre ellos la “clausula gatillo”. “Nos la deben desde julio”, explicaron.

El hospital local está cubierto de carteles hechos a mano y leyendas que van describiendo la situación que se vive, al menos, desde mediados de año. Como si fuese una hoja de ruta se describe en qué consiste el reclamo y cuales son los incumplimientos del gobierno de Mariano Arcioni.

Ante los rumores del levantamiento de las medidas de fuerza que circularon al comenzar la semana, surgieron las desmentidas correspondientes al tiempo que se aclaró como funcionan algunos sectores.

Las atenciones en la UAU -en donde se retiran los turnos- se extienden desde las 8 hasta las 11, el laboratorio abre a las 7 y cierra a las 10, radiología de 8 a 11.

Los médicos atienden de acuerdo a su criterio ante las medidas de fuerza independientemente de la acotada atención para entregar los turnos, señalaron quienes se sienten, como sucede con los docentes ante la mirada de cierto sector de la sociedad: “que el hilo se corta por lo más delgado. Hay médicos que no vienen y por eso no hay atención, no porque no se entreguen turnos”, se aclaró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*