Cine Debate en la Usina Cultural

Este viernes 18 de octubre a las 18 se proyectará la película “Espero tu revuelta”, un filme que cuenta la historia de las ocupaciones de estudiantes en las escuelas de Brasil entre 2013 y la llegada al poder de Jair Bolsonaro. La entrada es un alimento no perecedero. Al igual que en otras oportunidades -se realizó la presentación de “El camino de Santiago”, de Tristán Bauer-en el espacio de arte de la entidad

Sinopsis: Cuando la crisis de Brasil 🇧🇷se profundizó, los estudiantes protestaron y ocuparon cientos de escuelas, por una mejor educació. El documental muestra el movimiento estudiantil desde las protestas de 2013 hasta la elección del presidente Jair Bolsonaro en 2018. Es narrado por tres estudiantes de secundaria, que representan puntos centrales de su lucha. La disputa de los narradores por espacio expone los conflictos del movimiento y su complejidad.

Dirección: Eliza Capai es una documentalista independiente que trabaja sobre temáticas sociales. Algunos de esos trabajos son: “Tan lejos es aquí” y “La tortuga y el tapir”, películas grabadas en Africa y en Brasil respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*