Otra noche especial en la Usina Cultural

Los grupos “Del Patio, “Antídotos” y “Yoppens” ofrecieron un múltiple show en el anfiteatro de la fundación Ceferino Namuncurá. Se trata de formaciones de jóvenes madrynenses que combinan ritmos y géneros. La velada fue clausurada por Yoppens que se prepara para mezclar su trabajo discográfico en Buenos Aires.

El carisma y la puesta en escena del cantante de “Del Patio” inaugura la noche en la Usina Cultural: su parecido físico y algunos de los movimientos en el escenario hacen recordar al mítico Miguel Abuelo. “Rezo”, es el primer cover de una lista que recorre temas conocidos pero ajenos -“Mil horas” y “Cheques”- como propios: “Sincero” y “Hotel”. Los integrantes de “Del Patio” encienden la escena y son un número fijo los jueves en el restaurant “Crocos”. También participaron de los festivales de las escuelas ocupadas pacíficamente por estudiantes en la ciudad.

Angel. Los movimientos y los mohínes del cantante de “Del Patio”, un pequeño clon de Miguel Abuelo. Con covers y temas propios inauguraron la velada.

Posteriormente es el turno de Antídotos con la voz de Rodrigo Cepeda, un rapero con diez años de experiencia en el género urbano pero flamante en la conformación de un elenco que suma experiencia, quienes con “Go go”, “Autodidacta”, “Al verme” le adosan calor a la fiesta de la que muches dicen presentes.

Refuerzo. Lautaro Merino, ex Betularia y conductor de “Vengan de a 1” que se emite en La Namunkurá, es el nuevo guitarrista de “Yoppens”.

Por último es el turno de “Yoppens”: una intro de nuestro compañero Lautaro Merino, que se agregó a la banda en los últimos tiempos, y el tema “Maldita costumbre” abren el “cierre”. “Ultima cerveza”, “Oh my love”, “Zumba” se hilan entre guitarras picantes y mucha percusión.

Linda noche la del sábado.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*