Economía | ¿Argentina está en default? El análisis de un economista de C5N

Tras la decisión del gobierno nacional de “repefilar” algunos vencimientos de deuda pública, se encendieron -aún más- las alarmas. ¿Quiere decir que no va a pagar la deuda contraída, que entramos en el tan temido default, o suspensión de pagos? El jueves, desde radioescuela Namunkurá le hicimos estas preguntas al economista Dario Gannio, a quien se lo puede ver en la pantalla del canal de noticias C5N. El viernes el dólar cerró por arriba de $ 62 a pesar de que el Banco Central vendió millones de las reservas. “¿Si estamos en default? Es la pregunta que se hacen todos. Este es un gobierno que laburó mucho para los mercados y además le dio la manija del poder a los mercados. La diferencia entre el default y el “reperfilar” es dejar de pagar deuda y estirar los plazos”, explicó Gannio.

Dario Gannio en C5N.

“Acá cada vez que se endeudó fuerte en la Argentina no se generaron los dólares para pagar esa deuda. Si Macri con lo que se endeudó creaba empresas en el pais y competitividad era una cosa: siguió promocionando la timba”, resumió el economista. 

“La economía de Macri está explotando, no tiene nada que ver con lo que diga Alberto (Fernández), que está demostrando mucha cautela pero a su vez fue muy presionado”, argumentó Darío. “El impacto lo tuvo en las urnas: la gente decidió cambiar el rumbo de la economía”, concluyó.

Escuchá un recorte de la entrevista acá 👇

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*