Crisis en Chubut: “vivimos lo mismo que el 20 de marzo de 2018”

La capital chubutense fue sede de una amplia movilización de trabajadores estatales. Representados por la mesa de unidad sindical (MUS), ATE, docentes autoconvocados y familias marcharon por Rawson: desde el ministerio de economía hasta la legislatura hubo una caravana que también asistió al Superior Tribunal.

Panizzi, del Superior Tribunal, recibió el reclamo de la MUS.

Ante la postura del gobierno de pagar en forma escalonada y descontar los días de paro se extremaron las medidas de les trabajadores. La MUS propuso un cese de actividades durante la semana entrante y preparan un recurso de amparo por la obra social Seros y ante la negativa de pagar la cláusula de gatillo firmada. Desde el gobierno responden que la plata no está. En Puerto Madryn, se reunieron docentes autoconvocados con los concejales.

Este viernes habrá una concentración a las 12 en Domec García y Roberto Gomez. Es para visibilizar la situación de las escuelas de modalidad especial. “Vivimos lo mismo que el 20-M”, le dijo a radio escuela Namunkurá, Yanina Bordenave, profesora de nivel medio, que además desmintió que las obras edilicias en las escuelas estén avanzando (audio👇).

Movilización. Una docente madrynense describió la marcha de este jueves 8 en Rawson similar a la de marzo del año pasado. Aquélla dio origen a la ocupación del ministerio de educación y a la carpa de la mesa de unidad sindical.
Comunidad organizada. Este viernes 9 es el turno de visibilizar la situación en las escuelas especiales. Lunes y miércoles fueron los institutos terciarios. En la semana también marcharon familias coordinadas de distintas escuelas primarias y secundarias.

Concejales. Los representantes madrynenses recibieron este jueves a docentes autoconvocados. Allí surgió confeccionar una nota para ser enviada a la legislatura provincial.
Convocados por Atech en Puerto Madryn.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*