Escuchá y mirá (por youtube) La Namunkurá

Con la transmisión de Vengan de a 1, programa que se emite todas las tardes entre las 14 y 17, te invitamos a compartir la grilla diaria de la radio escuela de la fundación Ceferino Namuncurá.

La programación actual de la emisora que está en el aire de Puerto Madryn en el 88.9 desde enero de 2012, comienza a las 8 con “Bisagra”, envío que conduce el periodista Fabricio Cardelli: las noticias, puesta en contexto hasta las 13 con el “tren de noticias” que resume el trabajo de cada mañana.

Un clásico: de 13 a 14, la hora de la música popular en donde predomina el folclore latinoamericano.

“Vengan de a 1”, con Laucha Merino y Matías Barry conecta dese las 14 hasta las 17 con secciones que se van transformando en clásico: “presione cualquier tecla” nos lleva al mundo de los videojuegos, “noticias que chupan un huevo” -con la presencia de Guido y Golum-, “chockorn” y el cine de clase A hasta la Z con la visita de Choco Sayueque, “Luli KO” recorre América desde Chicago hasta el Golfo Nuevo con Luciana que nos hace besar la lona; entre otras.

La tarde. Todos los días, de 14 a 17, Laucha y Mati nos traen variadas secciones para darle forma a “vengan de a 1”.

“La hora de la música madrynense” de 17 a 17.30 nos comparte los sonidos de les artistas locales: Marcos Rodríguez, Jorge Viveros y Renzo Nasif -estudiante de la escuela-, operadores de La Namunkurá preparan el material que presentan quienes participan de los talleres de comunicación.

“Sexta Cuerda”, lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 en clave musical es un trabajo que producen, operan y conducen los estudiantes del taller de locución que coordina el histórico y reconocido profesional, Fabio Zapata: informes de bandas y solistas, zapadas en vivo y entrevistas van girando en el éter.

Activos. Algunos de los estudiantes de la escuela 1737 que participan, los lunes y los miércoles de 17.30 a 18.30 de “Sexta Cuerda”, programa en donde realizan entrevistas, informes y zapadas en vivo.

“La Mosca Blanca”, cada martes de 18 a 20 con Carlos Merino y Facundo Navarro: es la séptima temporada de un programa clásico de la radio con el eslogan “hablemos de política” como horizonte.

Política. Desde junio de 2012, “la mosca blanca” con Carlos Merino y Facundo Navarro, los martes de 18 a 20.

“El Hormiguero”, los jueves de 19 a 21, trasciende su tercera temporada: se remite al programa de los integrantes del partido local “Unidos y Organizados” en donde se plasman notas y actividades comunitarias.

Para agregar: las transmisiones en vivo desde la usina cultural, el espacio en donde se realizan recitales de géneros variados los cuales pueden oírse y verse (por youtube).