ARA SAN JUAN | Informe de la bicameral: “ocultaron información”

Se presentó este jueves 18 en el Congreso Nacional una síntesis del trabajo de diputados y senadores sobre el hundimiento del submarino Ara San Juan. Se explicitó que fallaron los controles que debían hacerse cada 18 meses. No hubo comunicación inmediata en la cadena de mandos. Isabel Vilca, hermana de Alejandro Polo -uno de los 44 tripulantes-, fue entrevistada en La Namunkurá en el programa “Bisagra”, donde analizó el trabajo de los legisladores y expuso las responsabilidades de funcionarios: “buscan encubrir responsabilidades del Estado”.

La presentación del informe ayer en el Congreso.
Familiares. Isabel Vilca, hermana de Alejandro Polo, fue entrevistada en “Bisagra” en la mañana del viernes 19: “Nos mintieron desde un primer momento”, dijo.

Informe. Una comisión bicameral conformada por diputados y senadores, entre los que se encuentra el representante chubutense Alfredo Luenzo, presentó este jueves 18 el trabajo que sintetiza qué sucedió en el hundimiento del submarino Ara San Juan.
Deficiencias. El buque debía ser observado cada 18 meses con un plazo máximo de 24 para su verificación. Al momento de zarpar llevaba 44 meses sin ser controlado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*