Mal educados: Suspendieron las clases en la 750

Sin calefacción y sin clases hasta nuevo aviso en la escuela 750. Pasaron 72 horas de las elecciones. En los días previos hubo dos marchas de estudiantes de diversas escuelas planteando la situación edilicia. Mientras se han reparado algunos lugares (la escuela 710 regularizó el dictado este martes pasado), otros como la 750 debió suspender las clases por desperfectos en la calefacción. Sí, los pibes tienen frío y la situación data de 2013.

Fotos del estado de la escuela 750: reclaman obras.

Así lo expresó Yanina Bordenave, docente del establecimiento educativo, quien también se refirió a las marchas de les estudiantes para visibilizar la situación por la que atraviesan diversas escuelas de la ciudad: “Nos demostraron -les alumnes- que pueden organizarse y defender sus derechos. ¿Alguien vio alguna bandera política en la movilización? Si hasta cuando en las redes se intentaba hacer alguna mención se cortaba de raíz. ¿Quiénes hicieron política mal entendida? ¿Nosotros o los funcionarios que arreglaron con alambre las cosas días antes de las elecciones?”, consideró la profesora de filosofía de la escuela comercial.

Así esta uno de los baños de la escuela 750.

En la nota, el tema hambre es un problema en las escuelas: “hay hambre. Nos encontramos con pibes con dolor de panza: muchas veces es porque su última comida fue un matecocido de la noche anterior. Entonces hacemos colectas con ayuda de la comunidad educativa pasamos por panaderías y nos regalan para la copa de leche”, relata Bordenave.

Audio completo de la nota 👇

Sin clases. “Si conectan la caldera, dura dos días por la situación eléctrica”, expresó en La Namunkurá, Yanina Bordenave, docente de la escuela 750 quien explicó el por qué de la suspensión de las clases este miércoles 12 de junio.

Las escuelas y les pibes, en riesgo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*