Fundación Productiva: Curso sobre embutidos y chacinados a sala llena

Con la participación de 100 inscriptos se realiza entre este jueves 30 y el viernes 31 un curso sobre chacinados y embutidos. Participan el INTA y ProHuerta, como organismos públicos. Juan Pablo López, a cargo del dictado del curso. Estudiantes de la escuela 1737 de la Fundación Ceferino Namuncurá, del taller de huerta, también forman parte de la actividad.

Una de las temáticas salientes en la organización que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad tiene que ver con los talleres productivos: uno de ellos es el que está relacionado con la granja. Es en ese contexto que, a la cotidianidad del trabajo en el área entre instructores y alumnes, se realizan e intervienen de cursos extras.

En la Usina Cultural hay, al menos, 100 personas: “De chico trabajé con mi padre que se dedicaba al rubro de la carne”, comenta Mario, bonaerense, con 12 años viviendo en la ciudad. “Me gustaría seguir perfeccionándome -estudia en el Centro Profesional 601- para poder dedicarme a esta actividad”, agrega quien hoy se dedica al rubro de la construcción en un emprendimiento familiar. Cerca suyo está Alicia, con una historia parecida: “Mi familia hacía embutidos en Córdoba-Colonia Caroya es una de las localidades más salientes en este rubro- y venir a este curso me recuerda a aquélla época”, dice la señora que se emociona al rebobinar su película. Estas voces y otras que incluye a les pibes de la fundación se encuentran en este informe radial que presentamos en “Bisagra” por La Namunkurá.