Glifosato en Chubut: “vamos a buscar el menor daño posible”, dijo un diputado de Arcioni

Mariano Arcioni, tras anunciar el veto a la ley que prohíbe uso y comercialización del glifosato en la provincia, instaló la polémica. Lo llamativo es que el gobernador había afirmado que la ley tenía un fin “electoralista”, ley que fue votada en unanimidad, por todos los partidos, en la Legislatura de Rawson. Si la ley que prohíbe el glifosato es “electoralista”, ¿por qué los diputados del ChuSoTo la votaron?

En la mañana de La Namunkurá hablamos con los diputados provinciales Zulema Anden y Roddy Ingram. “No creo que Arcioni sea inflexible, tiene capacidad de escucha y busca consensos”, analizó Anden. En la misma línea, Ingram anunció que el gobernador va a trabajar en una nueva ley para limitar el glifosato, que busque “el meños daño posible en la sociedad”.

Fabián Tomasi, testimonio viviente de lo daño del glifosato. Murió el 7 de septiembre de 2018 en Entre Ríos. Fotos: Pablo Piovano.

Las entrevistas 👇

Zulema Anden, diputada provincial del Chusoto
Roddy Ingram, diputado del Chusoto

1 comentario

1. Lo de Antín y su gavilla hoy en el C.D. al tratar el proyecto de Bard para que no veten la Ley… de Miserables. Concejo Deliberante Puerto Madryn Youtube 9a. Sesión … así se entra… Tooooodos los Chubutenses deben enterarse … Deben saber a quién estarán votando. Se imaginan a Antín Diputado?.