Cannabis en Chubut: Entre leyes y allanamientos

(Foto: Diario Perfil)

Chubut “hizo punta” a nivel nacional con la ley I 588. En la misma se proponía el uso medicinal del cannabis. Surgió a partir de la enfermedad de una niña oriunda de Comodoro Rivadavia. Sin embargo se vetaron artículos de la norma. El debate cobró intensidad en los últimos días tras una serie de allanamientos realizados en Trelew. La policía lo hizo en viviendas en donde había plantas utilizadas para tratamientos médicos.

A la postura de la organización RESET sobre los allanamientos realizados en Chubut, se agregó el testimonio del diputado Gustavo Fita, autor de la ley provincial que se refiere al tema.

Vale recordar que la normativa chubutense permitía la entrega del aceite en hospitales públicos aunque el gobernador Mariano Arcioni vetó dos artículos de la ley presentada por Gustavo Fita en 2017.

La revista especializada THC realizó un informe con la historia de una madrynense a quien se le secuestró el aceite de cannabis para la salud de su hija. Debió interceder la justicia a partir de un recurso de amparo. Una situación similar a la vivida por una familia rionegrina que puede mantener el tratamiento de un niño con síndrome de Tourette.

RESET. Integrantes de la organización, en Puerto Madryn, nos contaron en “Bisagra” sobre las acciones realizadas en Chubut. “Reset” es una organización no gubernamental que trabaja en la materia.
Autor. Gustavo Fita, diputado del FPV, se pronunció sobre la ley provincial que permite el uso medicinal del cannabis. También expuso su mirada sobre las armas que avala el gobierno chubutense: “Antes entregábamos computadoras y ahora, las Taser”, sostuvo en La Namunkurá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*