Juez Alesi: Para Panizzi no será “juez y parte” en el jury

Alejandro Panizzi, ministro del Superior Tribunal de Justicia, se refirió a la situación de Martín Alesi, juez de Familia, quien está al borde de su destitución como magistrado. Alesi está a cargo del juzgado desde 2007 y fue sumariado por el órgano máximo provincial.

La intriga es por qué no hubo intervención del Consejo de la Magistratura.

Esta semana dialogamos con Sergio Fassio, presidente del Colegio de Abogados de Madry, el propio Alesi y su abogado, Ricardo Lens quienes expresaron las irregularidaes del proceso que nace de una supuesta discusión en un restaurant entre Alesi y Mario Vivas, otro de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

Por su parte, también entrevistamos a los diputados Roddy Ingram y José Grazzini que integran el Tribunal de Enjuiciamiento que aprobó la investigación y jury con 4 votos a 1: ambos legisladores coincidieron en qué están técnicamente en condiciones de actuar sin el paso previo del Consejo de la Magistratura.

La misma opinión tiene Alejandro Panizzi.

Con un detalle: quien estuvo a punto de ser expulsado de su cargo tras un juicio político en 2013 (la causa se inició por una denuncia similar a la que le adjudican a Alesi -peleas con compañeros del Superior Tribunal y epítetos desconsiderados- y derivó en la intervención de los legisladores del período 2011/2015) es, además de integrante del Superior -sumariante sobre Alesi-, presidente del Tribunal de Enjuiciamiento.

Así y todo, Panizzi dijo en La Namunkurá que no es “juez y parte”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*