Agua potable: cambian válvulas para mejorar el sistema

(Prensa Servicoop)

La Cooperativa comenzó a reemplazar las válvulas de impulsión del sistema de bombeo de Agua Potable de la Planta Potabilizadora, ubicada en la ciudad de Trelew. La intención es renovar las válvulas existentes, ya que registran 20 años de servicio ininterrumpido y han comenzado a presentar fallas.

Obras. El agua vale y oro. La experiencia de 2017 fue un trauma para la sociedad. Arreglos para mantener el sistema óptimo.

En esta primera etapa, se adquirieron dos válvulas de 250 mm de diámetro para montar en la salida de la Planta de Bombeo hacia nuestra ciudad, con un costo de $142.000. Esta inversión que realizó la Cooperativa, está contemplada entre las obras proyectadas por la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop y gestionadas ante el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Fue por la premura con que debían ser cambiadas las válvulas, que no se pudo esperar la respuesta del organismo nacional y su consecuente financiación.

Inversión. Los elementos para mejorar el sistema costaron 142 MIL pesos.

Las tareas realizadas demandaron extremados recaudos de seguridad por parte de los operarios, ya que en ese punto en especial del sistema de bombeo se alcanzan las mayores presiones de servicio del Acueducto (13.5 kg/cm2), equivalentes a la presión ejercida por una columna de agua de 135 metros de altura. Por esta razón, las válvulas y accesorios colocados reúnen características especiales y durante todo el proceso de montaje debió trabajarse con extremos cuidados y coordinación.

Recurso humano. Una de las características fundamentales de la cooperativa local. Los trabajadores, cotidianamente y en las emergencias dicen presente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*