Un mes sin Santiago: En imágenes y entrevistas te lo contamos a la manera de La Namunkurá

(Lautaro Merino, corresponsal, Buenos Aires)

Antes que se pudra, la gente, apretada, era un grito.Una pregunta.¿En dónde está Santiago? Dos preguntas.¿Quienes se llevaron a Santiago? Tres preguntas. ¿Por qué? Una fotografía aérea, de esas que pican en punta en la tabla de posiciones de las imágenes que recorren el planeta, demuestran la masividad del encuentro.

Que se repitió en Puerto Madryn, en donde estuvieron otros compañeros. O en Neuquén, en donde habían otros. O en Rosario, mirando el facebook. O en El Bolsón en donde parece el jueguito de las molotov los iniciaron otros. Como en los viejos tiempos, en donde los servicios estaban al servicio de situaciones como las que, en cadena, televisaron luego, los canales oficiales.

Y hay que recurrir a las redes. A las mismas redes en donde quieren atraparnos.

Aquí un compacto, mano a mano con protagonistas conocidos como Víctor Hugo-casi que no hace falta el apellido-, Roberto Navarro, o los integrantes del frente de izquierda, Nicolás del Caño y Miriam Bregman.

En imágenes de Emmanuel Ayala, otras caras, muchas caras. De esas que nada tienen que ver con el maldito juego que te proponen los que quieren pudrirla, cueste lo que cueste. Por que nos seguimos haciendo preguntas. Una, dos o tres.

Izquierda. La diputada Miriam Bregman, mano a mano con Radio Escuela Namunckurá. Lautaro también habló con Nicolás del Caño.


Morales y Navarro. Más entrevistas, desde la corresponsalía de Buenos Aires, para el archivo de Fundación Ceferino Namuncurá.


Desde Neuquén, nuestro compañero Ignacio Ayerbe nos comparte en fotografías, también, cómo vivieron en Neuquén la marcha del 1 de setiembre, con la pregunta que nos hacemos todos, ¿En dónde está Santiago?

Neuquén, también.Ignacio Ayerbe nuestro compañero nos trae imágenes desde Neuquén en donde se oyeron las voces de los pueblos originarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*