Rugby en la Fundación Ceferino Namuncurá

El deporte también está presente en la Fundación Ceferino Namuncurá. Tal los casos del fútbol, el handball y el básquetbol. Esta semana le agregaron un deporte y un juego más: las “guindas” volaron durante el mediodía del lunes.

Juego. Los chicos, en acción. La “guinda” en el aire: “tocata” y “pulpo”, los juegos que propuso el “profe” Mauro Acuña.

En el área de redacción gráfica trabajamos la crónica y los chicos contaron qué hicieron durante la hora de recreación en donde entrenaron con pelotas de rugby.

Llegó el profesor de educación física-Mauro Acuña-, entramos en calor corriendo 5 vueltas en la cancha de fútbol; después hicimos grupos de 3 y nos pusimos a pasar la pelota de rugby: también jugamos al pulpo que consiste en que un jugador se ubique en el medio de la cancha y los otros participantes tienen que pasar, sin que el que esté en el medio los toque de la cintura para abajo. Terminamos jugando una “tocata” que es un “mini” partido de rugby que consiste en hacer 2 equipos y llegar al otro lado sin que te toquen para hacer puntos. La última actividad fue elongar y estirar hasta que nos fuimos cada uno a los talleres correspondientes. .(Franco Ravicule)  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*