Retroceso en materia de derechos humanos

Esta mañana conversamos con Luis D´Elía, dirigente social, representante de MILES quien aseveró que “advertimos que algo iba a pasar cuando leímos el documento del episcopado”. El militante también se refirió a la situación de Radio Rebelde, emisora que trabaja en pos de la comunicación popular, la cual está atravesando una situación muy complicada por la falta de financiación. Sobre los juicios que pesan sobre él, tanto el que tiene que ver con la toma de la comisaría del barrio porteño de La Boca como el de los incidentes de Plaza de Mayo, en 2008, De´lía manifestó que posiblemente en octubre estén finalizados.

Radio. El dirigente social, representante de MILES, dialogó con la emisora madrynense. También hizo explícita la necesidad de recurrir a la sociedad para que Radio Rebelde pueda mantenerse en el aire ya que atraviesa difíciles momentos financieros.

A modo de previa, compartimos también la canción de la murga “Esa te la debo”, en la cual se hace hincapié a los “favores” que el Gobierno Nacional les debe a los militares que vuelven a ocupar las portadas de los diarios. En este caso debido al indulto encubierto que le permite a la justicia a aferrarse a la ley del dos por uno que había perecido en 2001.

Murga. “Esa te la debo” suele cantar las cuarenta. En el programa Mosca Blanca del 11 de abril, el tema sobre las fuerzas armadas puso en evidencia la intención del poder real de indultar a los represores condenados por delitos de lesa humanidad.

https://soundcloud.com/user-382521969/delia-para-pagina-lesa-humanidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*