Diciembre: abierto por balance

A diferencia de esos carteles que podemos observar, en los locales que dan a la calle y que dicen…“cerrado, por balance”(o decían), nosotros, aprovechamos el último mes del año para “poner” al aire distintos momentos de este año que está pegando la curva, en búsqueda de 2017, año que se avecina, también, algo complicado en materia social.

murga-esa-te-la-debo

Deuda. En un año marcado por la crisis económica, la murga “Esa te la debo”, la rompió en 2016.

dusselboffimg_0652carlos

Internacional. Carlos Merino -foto, abajo-, presidente de la Fundación Ceferino Namuncurá, analiza constantemente la política internacional: las teorías de los movimientos sociales -Dussel y Boff, arriba-, la situación estudiantil en México-foto marcha por Ayotzinapa en Buenos Aires- y las discusiones ideológicas, temas permanentes.

Durante 2016 en “Mosca Blanca” hemos compartido distintos tópicos: la situación estudiantil en México con el intento de comercializar la educación pública, teorías de los movimientos sociales con la postura de eminencias como Enrique Dussel y Leonardo Boff, la interna peronista nacional y provincial, el avance de la derecha tras la asunción de Macri-la murga “esa te la debo” hizo delicias en el aire de La Namunkurá-, temas locales como el transporte público y la crisis en la pesca en donde la gente estuvo dos meses, entre acampe y protestas, gremialismo; y hasta “cruces” envueltos en ideología con integrantes del programa “Pulso Obrero”-que  se emite en esta radio- sobre el peronismo porque la figura de Juan Perón está latente en el aire.

ceferino-bondiimg-20161129-wa0001conarpesa tres

Locales. Los temas, en Puerto Madryn, pasaron por los conflictos laborales: transporte público, Aluar y su humo y la pesca, siempre en crisis.

Otro de los ejes, ha sido, y será el humor: dosis necesaria para no “atragantarse” con la realidad nuestra de cada día.

O cada tarde de martes.

Mosca Blanca, 2016. Resumen 1.