Diputados rechazaron vetos de Das Neves

Si bien no fue tratado el presupuesto-que demoró el inicio de la reunión legislativa debido a las reuniones entre los legisladores y los ministros Oca y Pagani-, la última sesión en la legislatura chubutense dejó algunas cuestiones para resaltar.

Con la presencia de 25 de los 27 diputados se rechazaron cuatro vetos que había ejercido el Gobernador Mario Das Neves ante las leyes sancionadas por la legislatura provincial.

fita-para-pagina

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

conde-para-la-pagina
Temas. Presupuesto, vetos y visita de funcionarios del gobierno provincial, entre otros temas de la sesión legislativa del pasado 1 de diciembre.

Con el acompañamiento de los diputados de Chubut Somos Todos, el Frente para la Victoria consiguió junto a Cambiemos los votos necesarios para insistir con cuatro leyes que el gobernador Mario Das Neves había vetado. Se trata de la protección integral a las personas con discapacidad, de los sistemas socio-productivos de la Agricultura Familiar , la incompatibilidad del cargo de diputados con cualquier otro empleo y la ley de celiaquía.

Los diputados Eduardo Conde,de Cambiemos y Gustavo Fita del Frente para la Victoria dialogaron con Radio Namunkurá sobre el presupuesto provincial.

En consonancia con otros diputados presentes en la reunión con Marcial Paz secretario de trabajo, Eduardo Conde también se refirió a la postura del funcionario provincial de no hacerse cargo de las licencias gremiales en el sector de la educación.

Además en la sesión de hoy la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla convocó al Ministro de Educación, Gustavo Castan para el próximo martes 6 de diciembre explique por qué se han suprimido 25 mil horas cátedras, lo que implica el recorte de talleres y disminución de docentes en las aulas.

Por otro lado, Marcilla agradeció la presencia del Secretario de Trabajo, Marcial Paz “pero sus respuestas fueron débiles y ambiguas” especialmente cuando tuvo que explicar por qué solo se le recorta a los haberes a los sindicalistas de ATECH.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*