Hay más informaciones para este boletín

Se acerca fin de año y en la Fundación Ceferino Namuncurá hay,al mismo tiempo, varias informaciones para compartir. Son múltiples y variados los espacios, por ende, se sucitan distintas cosas que, compartimos con los lectores del portal de noticias.

La usina cultural sigue produciendo numerosas actividades entre las que se destacan, además de los shows y números previstos para diciembre, muestras tradicionales de cierre de temporada en la que participan distintos actores sociales de la ciudad: convergerán, entonces, muestras de violín, de piano, bailarines de tango y telas. Estas actividades se suman a algunas realizadas recientemente como el cierre de ciclo de una escuela de danzas árabes, como así también una cena de trabajadores del Centro Nacional Patagónico quienes organizaron un encuentro internacional.

La usina cultural inaugurada hacia fines de 2014 se ha transformado con el correr del tiempo en un espacio múltiple en el cual se llevan a cabo jornadas de estudio y en donde han habido conciertos, recitales y shows de distintos géneros en los cuales se presentaron figuras como Lito Nebbia, Claudio Gabis, Ricardo Soulé, Ricardo Tapia, Viviana Scaliza, Cristina Dall, Bruno Arias, entre otros.

Recital de Soulé al aire libre
Un grupo de instructores y de estudiantes de la escuela de la Fundación Ceferino Namuncurá instalaron, esta semana, sendas columnas de hierro que servirán de soporte para las torres de iluminación y de sonido: las mismas se sitúan a la vera del anfiteatro dispuesto para compartir actividades artísticas al aire libre.

Esta estructura fue pensada para recitales a cielo abierto y se va a utilizar para el concierto que brindará Ricardo Soulé, el próximo 10 de diciembre desde las 21 horas.
estructura-hierro-soule
Soulé. Amante de los pájaros, el histórico cantante de Vox Dei, actuará al aire libre, el próximo 10 de diciembre. Desde el taller de herrería ultiman los detalles para los equipos de luces y sonidos.

De esta manera, la Fundación Ceferino Namuncurá “estrenará” otro espacio en consonancia con el espíritu de la organización en donde se conjugan aspectos ideológicos, sociales, políticos y ambientales.

Ley de educación popular
En otro orden de cosas y en el marco del trabajo militante que lleva a cabo en pos de defender a la educación popular en Chubut se desarrolló esta semana el segundo encuentro entre organizaciones de la región para continuar avanzando en un proyecto de ley que permita a las escuelas de gestión social estar posicionadas dentro de un área específica y no bajo la órbita de gestión privada como en la actualidad.

De este encuentro realizado el pasado lunes 21 de noviembre formaron parte integrantes de la escuela Las Calandrias, la asociación civil Ecos y la Fundación Ceferino Namuncurá, al tiempo que ya han llegado numerosas propuestas de experiencias innovadoras de toda la provincia para integrar esta red de estudio y de trabajo.
ley-educacion
Ley educación popular. Mientras en la comisión de educación se encuentra el proyecto de modificación a la ley provincial, hubo otro encuentro en la Fundación Ceferino Namuncurá tras la jornada del 12.

Sobre los avances del proyecto de ley- Alejandra Marcilla, la presidenta de la comisión de educación, presentó una modificación a la ley de educación provincial para incorporar la dirección de las escuelas de gestión social- dialogamos con Luisina Merino, representante legal de la organización quien ha participado activamente de la construcción del proyecto.

Radio Namunkurá en la final de la Copa Davis
Santiago Diorio, integrante de la Fundación Ceferino Namuncurá, realizará la cobertura de la final de la Copa Davis, en Zagreb, Croacia, que van a disputar argentinos y croatas desde este viernes 25 hasta el próximo domingo 27.
“El pollo” Diorio se encuentra en Europa desde hace tres meses y se ha erigido en corresponsal de la organización en dicho continente desde donde ha compartido distintas “pinturas” sociales, del otro lado del mapa.
La cobertura periodística de quien fuese integrante de uno de los programas que debutó en la grilla de Radio Namunkurá-Ay Ceniza- se suma a otras cuantas desarrolladas por el, también, músico; como en manifestaciones populares y transmisiones deportivas: las salidas de Diorio serán en los espacios periodísticos de la emisora, “Acariciando lo áspero”, “A mate lavado” y “Efecto Namunkurá”
pollo-diorio
Corresponsal. Santiago Diorio, desde Croacia, cubrirá periodísticamente la final de la Copa Davis entre Argentina y el local.

Visitas de escuelas a la Fundación
Otro clásico dentro de la organización suelen ser las visitas al predio de la institución en donde los niños, los jóvenes y sus acompañantes recorren las instalaciones del lugar, las cuales sirven como programa de estudio para los integrantes de los jardines, escuelas primarias, secundarias, terciarias u organismos públicos y privados que asisten a la institución.
Esta semana fue el turno de dos grupos de estudiantes: pibes de la escuela 7710 de Puerto Pirámides quienes participaron del lanzamiento de las proyecciones audiovisuales que forman parte del ciclo “Proyección ciclo de cine para las escuelas” -va a continuar con “Pibe chorro”, el próximo miércoles 30- y visitaron el estudio de radio; como así también los niños del jardín del barrio Roca, en donde funciona el Club de Madres.