Aire joven: de La Namunkurá a todo el país

Radio Namunkurá, otra vez presente en el boletín federal de noticias que edita la defensoría del público de servicios de comunicación audiovisual. Un taller compartido con jóvenes estudiantes de Puerto Pirámides fue el tema elegido por los pibes de la escuela 1737. El compacto de noticias cuenta distintas experiencias de jóvenes y la comunicación en el país.

Con la voz de Leonel Harnegget oficiando de locutor, Radio Namunkurá forma parte de la nueva presentación del boletín federal de noticias que edita la defensoría del público de servicios de comunicación audiovisual con experiencias de todo el país.
chicos-radio
Pasión. Tan roja, como las ganas de cada día. Los pibes, la “profe” y la radio. La Namunkurá en el boletín federal.

En esta oportunidad el material de la organización madrynense tiene que ver con un taller audiovisual que realizaron en conjunto los estudiantes de la escuela 1737 de la Fundación Ceferino Namuncurá y chicos de la escuela 7710 de Puerto Pirámides en el cual trabajaron con programas de edición y en donde compartieron las mutuas realidades audiovisuales con las cuales ensayan a diario: los estudiantes de la fundación de Puerto Madryn producen, conducen e instalan en el canal de youtube el material que se genera en forma de coberturas periodísticas, presentaciones artísticas en la usina cultural que, también, pertenece a la organización, recorridas de los talleres propios(pueden observarse en you tube cuanto se efectúa en las áreas de herrería, carpintería, parquización, entre otros) y los panoramas informativos; mientras que los alumnos piramidenses producen el noticiero Península TV que puede observarse en youtube.

En la edición de aire joven Nª 24 se entrelaza junto a la voz en off de Harnegget las entrevistas de los chicos de la escuela 7710.

Vale recordar que en anteriores performances los pibes de la Fundación también eligieron otras experiencias en el ámbito audiovisual: un trabajo en conjunto sobre cortometrajes con alumnos del Centro de Actividad Juvenil de la escuela 750 de esta ciudad y un programa radial hecho por ellos mismos.