“El último gol gana”

Cuantas veces esa frase. Cuantas veces desafiando a la oscuridad con tal de una gambeta mas.En el potrero o en el sitio de alquiler en tiempos “modernos”. “Ultimo gol gana”, dicen que dicen, que decía el querido Catri. Al que le afanaron, entre otras cosas, la K de kilo: por eso el “Catri”, hablando de ganar le ganó al “Katri”.

catri-3catri-doscatri-cuatro
Idea. Las juntas vecinales de los barrios Unión Obrera y Don Bosco, unidas por el recuerdo de don “Catri”. Un año de su muerte. Chicos y grandes, en la mañana del sábado 17.

Su elenco Millonarios hizo historia y el resolvía aquella definición diciendo: “Soy millonario en amor“.

Y lo demostraba con un beso a cada pibe, cada día.

catri-cincocatri-seiscatri-ocho
Artistas. El pintor del barrio Don Bosco, Claudio Segundo sigue iluminando a la ciudad. Don Catri, frente a su cancha, en una pared del gimnasio “Daniel Galo”, periodista deportivo fallecido, protagonista del deporte amateur.

Coincidimos, la Fundación y don Catri– que es Victorino Catremil según los papeles que no saben tanto de amores profundos- en algunas ocasiones en los últimos años. En lindas oportunidades: una larga charla, en el programa “Mosca Blanca”, en 2012(también lo oímos cantar folclore después de años que no lo hacía en un programa especial que lo tuvo como protagonista); cuando los inicios del envío político de Radio Namunkurá, que dejó frases y un regalo del visitante ilustre. Una fotocopia foliada con varias definiciones en mapuche, la lengua y cultura que defendía con ganas como con ganas contó en aquella tarde-noche los comienzos(hablando de inicios)del barrio Unión Obrera que se hizo entre los mismos vecinos bajo el sistema de ayuda mutua. La misma ayuda que les hizo pensar y hacer una plaza y una cancha en donde, todos los días se juega.

Hasta que chillen la frase abracadabra.
“Ultimo gol gana”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*