Lo esencial es invisible a los ojos

Ellos están en la plaza desde hace dos días. Están manifestándose desde hace dos meses en la puerta de la planta pesquera. Una maniobra de la delegación de trabajo con sede en Puerto Madryn posibilitó que en el medio de la conciliación obligatoria fuesen despedidos los trabajadores. Sin embargo, los medios muestran el lado empresarial-gubernamental que se mueven en tándem desde la nueva gestión provincial.

alvarez y das neves
Relación. Este año hubo dos actos entre el Gobierno y Alvarez Castellano, de Conarpesa. Promesas de inversión. Por ahora, despidos.

Por segundo día consecutivo trabajadoras y trabajadores de la empresa pesquera Conarpesa se encuentran manifestándose en la plaza San Martín de esta ciudad en donde realizan un acampe por la dramática situación que viven desde hace varios meses. Despidos injustificados, malas condiciones de empleo son algunos de los reclamos que hacen los obreros de la planta con sede en Puerto Madryn desde la década del ’80 quienes se han entrevistado con las autoridades pertinentes pero no encuentran ninguna solución.

tapa diario de madryn conarpesatapa el chubut conarpesa
Invisible.Las tapas de los diarios esta mañana. El conflicto según el costado empresarial.

Oscar Hughes, secretario del sindicato de la alimentación en Puerto Madryn, habló con Radio Namunkurá en la plaza San Martín en donde se manifiestan los trabajadores desde esta semana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*