La Namunkurá y una nueva edición en el boletín federal de noticias

El boletín federal de noticias que resume la defensoría del público, organismo que atiende desde la comunicación de servicios audiovisuales, tiene en la portada de su edición 19, a los integrantes del programa “Otra Cosa”, que se emite desde el viernes 12 de agosto en Radio Namunkurá, con un fragmento de la emisión del envío radial que producen, operan técnicamente y llevan al aire estudiantes de la escuela 1737 de la Fundación Ceferino Namuncurá y dos egresados de la misma.

Karen Aranda, Estrella Aranda, Federica Menéndez cursan en el ciclo avanzado de la escuela de gestión social que funciona en el predio de la organización de Puerto Madryn, la Fundación Ceferino Namuncurá. Ellas junto a los egresados de la primera camada (2014), Bruno Mellado y Marcos Menéndez comparten con la audiencia de la emisora, desde hace dos viernes el programa “Otra Cosa” -de 19 a 21- en donde muestran sus actitudes y aptitudes musicales y radiofónicas: el quinteto, juega con los géneros históricos y con los nuevos intérpretes, en 120 minutos hermosamente musicalizados en donde además de conjugar mensajes con canciones, cuentan de qué va la cosa. La Otra Cosa.

Vale destacar que en la pasada edición del boletín federal, los oyentes del noticiero se enteraron de la obra de teatro “Civilización y Barbarie. Historia de una grieta” que llevaron al escenario de la Usina Cultural de la Fundación a principios de julio.

Para esta oportunidad, el “recorte” escogido como presentación de la ONG madrynense es la flamante producción de la Radio Escuela que atravieza la quinta temporada desde su inauguración-también en el predio de Fundación Ceferino Namuncurá-, el programa “Otra Cosa”, cuyo nombre se debe, entre otras cosas-valga la redundancia- a la crítica y permanente mirada política de los estudiantes de la escuela quienes objetan al sistema establecido.

Boletín federal de la defensoría del público

A partir del primer envío de Aire joven, radios de distintos puntos del país sumaron este boletín a sus programaciones. En la patagonia: FM Sur 93.9 de Río Grande, Tierra del Fuego; Radio Más, de Gobernador Costa, Chubut; FM Continua, de El Bolsón, Río Negro; Radio CABI de Puerto Santa Cruz; en Zapala, provincia de Neuquén, lo transmiten Radio Nacional, Radio Namún Tú y El Zorzal.

El centro y norte del país también se hicieron eco de Aire joven: en Rosario, Radio La Hormiga; en Córdoba, FM La Ranchada; la Radio Escolar FM 97.5 del Normal 5 de San Ignacio, Misiones; Radio El Algarrobo en Andalgalá, Catamarca; Radio Sur y Radio Gráfica, de la Ciudad de Buenos Aires; FM 89.7 Nuestras voces, del Instituto de Enseñanza Superior N°1 de la Quiaca, Jujuy, y Radio Ahijuna, desde Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Desde Salta, la radio escolar en contexto de encierro FM de Adentro 94.3 de la ciudad capital, y el taller de radio del Centro de Actividades Juveniles FM Espacio 102.1, desde Nuestra Señora de Talavera, ya incluyen el boletín en su programación.

En la patagonia, la radio escolar FM Net, del colegio 713 de Esquel, Chubut y la radio FM 88.7 del Centro de Actividades Juveniles de Chichinales, provincia de Río Negro, también se sumaron a la transmisión del noticiero juvenil.