Prisión domiciliaria para Etchecolatz: “Somos respetuosos de la decisión de la justicia”

El diputado radical, chubutense, de la alianza Cambiemos, Manuel Pagliaroni habló de las políticas del gobierno nacional sobre derechos humanos y si bien destacó no estar de acuerdo con la prisión domiciliaria de algunos represores, también cargó en la cuenta de la “pesada herencia” los temas sobre derechos humanos. El diputado que ingresó a la legislatura en diciembre pasado recordó su inicio en la militancia radical, recordando que ingresó en 1987 en pleno apogeo de la conducción de Raúl Alfonsín, figura clave en cuanto a la política sobre el tema. Para Pagliaroni, sin embargo, se expidió la justicia, “y debemos acatar sus decisiones”.

“Como dijo un amigo, el kirchnerismo entró al zoológico a cazar leones”, expresó metafóricamente Pagliaroni
para referirse a la cuestión que mantiene expectante a la comunidad nacional sobre la decisión de la justicia de “enviar a sus casas a los represores juzgados” -paradójicamente pese a los dichos de Pagliaroni en la anterior etapa de gobierno- y de la que los representantes del poder ejecutivo parecen no objetar con mucha intensidad.

Rumbo político gobierno nacional

Sobre la actual conducción del gobierno nacional, Pagliaroni, mencionó haber objetado la manera en que se implementó el aumento tarifario (“cuando vino Frigerio-ministro del interior- le planteamos estos errores”, sostuvo el legislador) aunque según dijo “se van a corregir estas formas y llegaremos a fin de año mucho mejor”.

Interpelación a Oca
Sobre la interpelación al ministro de economía Pablo Oca, el diputado radical de la alianza Cambiemos dijo que “el oficialismo debe acostumbrarse al ejercicio de los distintos poderes del Estado y entender que esto no es una maniobra desestabilizadora sino, simplemente, el pedido de convocar a un funcionario”, expresó al tiempo que se mostró conforme con la postura del ministro chubutense quien explicó cómo ha sido la colocación del bono que endeudara a Chubut en 650 millones de dólares.

manuel pagliaroni diputado cambiemos
Pagliaroni. El diputado de Cambiemos habló en Radio Namunkurá sobre diversos temas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*