“ATECh es funcional a Buzzi”, dijo Victor Cisterna, ministro Coordinador

Ante la posible huelga de 48 horas que se promueve desde el ATECh, -gremio que nuclea a los trabajadores de la educación-, el gobierno provincial salió al cruce de esta posibilidad, diciendo que la entidad gremial es funcional al ex gobernador Martín Buzzi y que si van al paro, se rompe la paritaria.

Por su parte, desde la Asociación se enfrentó al ministro Coordinador de Gabinete, destacando y señalando las mismas posturas de las últimas semanas, que tienen que ver con la infraestructura escolar, la falta de insumos y de la copa de leche.

Carina Morello, secretaria de ATECh en diálogo con el programa “Efecto Namunkurá”, señaló que “por primera vez en más de diez años no se cobró en el mismo mes de trabajo y que la situación económica de los docentes es dramática”. Además, dijo, “Nos mencionan desde el gobierno que no hay plata para el segundo semestre. Plata cero”.

Mientras tanto, desde el gremio tienen previsto realizar una movilización multisectorial la semana que viene, en el marco de la medida de fuerza de 48 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*