
El drama de las familias afectadas por los incendios, a principios de febrero, en el Parque Ecológico El Doradillo, tiene que ver con la reconstrucción. Pero también ubica en debate un tema no muy difundido en la ciudad: el agua de reuso, recurso municipal y que necesita del mantenimiento de Servicoop, se ha transformado en un negocio privado.
En diálogo con La Namunkurá, Damián Contessi, vecino del área no solamente se refirió a la coyuntura que da cuenta de la solidaridad de la comunidad; sino que hizo hincapié en el nacimiento del proyecto de urbanización, a mediados de la primera década de los 2000: «Se hablaba que el agua no iba a ser costosa y hay vecinos que pagan hasta 25 mil pesos», expresó Damián quien agregó que «la reconexión sale 7 mil pesos».
El vecino, uno de los que participa de las reuniones con el ejecutivo municipal reiteró los pedidos que se hicieron mediante un comunicado con el título «Arde El Doradillo» en donde, entre otras cosas, reclaman por prevención ante una situación similar: «La tarde del incendio no había agua. Ni potable ni de reuso», explicó Contessi.
Dejar una contestacion