Patrimonio histórico madrynense: la COPAT trabaja en una ordenanza

La demolición de la denominada Casa Derbes -la primera realizada en material en Puerto Madryn- ,ubicada en la avenida Rawson, generó reacciones adversas para con el ejecutivo municipal. La anterior gestión defendió aquélla acción explicando que era una decisión entre privados. Agrupados en la flamante COPAT, comisión patrimonial, que integran vecinas y vecinos de la ciudad, participaron en 2019 de la banca del vecino -opción que propone la carta orgánica municipal- y, recientemente se reunieron con autoridades municipales quienes les propusieron derogar las actuales ordenanzas que existen en la materia, y elevar un nuevo proyecto de ordenanza para ser tratado en el Concejo Deliberante.

En diálogo con La Namunkurá, la docente de historia y escritora Mónica Duran, mostró su reparo para con esta idea: «Tememos que esta derogación deje un vacío legal y que sean demolidas otras construcciones patrimoniales», dijo.

COPAT. Así se denomina la comisión de patrimonio histórico que pretende cuidar viviendas que se mantienen pese al paso del tiempo. En la nota, la docente y escritora Mónica Duran también se refirió a la situación de la escuela 750 en donde se desempeña.

La entrevista completa.

3 comentarios

  1. Previniendo nuevas demoliciones o desconocimientos de patrimonio histórico está esta decisión. . .
    Aunque por largo conocimiento de los deseos de los responsables por ellas. . .apoyo a Mónica Durán . . pero no abandonen la lucha
    ÉXITO EN SUS ESFUERZOS . . .

  2. Lamentable ocurre a lo largo de nuestro pais, no se valora ni se respeta la historia, prevalece las ambiciones, los negocios inmobiliario y el lavado de dinero y a ningun politico le interesa este problema creo porque sacan beneficio del mismo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*