“SE PODRÍAN HABER MUERTO” | MÁS DE 100 ESTUDIANTES HOSPITALIZADOS POR INTOXICACIÓN POR PÉRDIDA DE GAS EN ESCUELA DE EL MAITÉN [AUDIO]

“Hace un mes que hay problemas de gas; nos dijeron que era una hornalla mal cerrada. Se podían haber llegado a morir”, expresó en entrevista con la radioescuela María Teresa, mamá de una estudiante de 13 años que fue internada.

La alarma se encendió cuando uno de los estudiantes de la escuela 7719 cercana a El Maitén se desmayó en la institución. A medida que pasaba a tarde cada vez más estudiantes sentían un fuerte dolor de cabeza, náuseas, hasta pérdida de conocimiento, por lo que se dirigieron a la guardia del hospital local. Para la medianoche habían sido atendidos más de 100 pibxs, 20 de ellos estuvieron internados con oxígeno, tres de ellos llegaron desmayados al centro de salud.

Al comenzar el ciclo lectivo, la ministra de Educación Florencia Perata había afirmado que las escuelas de la provincia “estaban en condiciones” de recibir a estudiantes, así negó un problema que se filtra en cada localidad de Chubut donde se pregunte.

“Esto no queda acá”, anticipó. Madres y padres se reúnen este mediodía en la escuela 7719 de Aldea Buenos Aires Chico, a 6 km de El Maitén, donde ocurrió el hecho, que podría haber sido una tragedia, evitable [ENTREVISTA EN ENLACE]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*