La UNPSJB lo echó por violento, el ministerio de Educación lo protege | Mirá la entrevista con denunciante [AUDIO]

En una resolución histórica, el consejo directivo de la Universidad de la Patagonia cesanteó al docente Bruno Sancci tras reiteradas denuncias de mujeres víctimas de su violencia de género, simbólica, física entre 2002 y 2019. Sancci, docente también en el Instituto de Arte, fue además denunciado en el ministerio de Educación, que “entorpece la investigación y dilata los tiempos” para evitar sancionarlo, contó Melisa Selva Andrade, en entrevista con la radioescuela.

Melisa, docente en la universidad y exalumna de Sancci, lo había denunciado dentro de la UNP en 2002. Ahí fue cuando Sancci la violentó: “me amenazó diciendo que si seguía no iba a poder cursar en ninguna universidad del país”, contó. “Extorsión, amenazas, violencia física, género y simbólica…”, algunos de los maltratos por los que fue denunciado Sancci por colectivas de mujeres autoconvocadas, que realizaron un seguimiento del caso hasta la resolución que lo echó.


Selva Andrade contó que Sancci también fue denunciado en el ministerio de Educación provincial por dos de sus alumnas del Instituto de Arte. Pero allí “todo es más turbio”, explicó la docente que también integra la colectiva denunciante. En la cartera de Perata “entorpecieron la investigación, dilataron los tiempos…” con el finde protegerlo. “Bruno Sancci nos lastima pero hay una red detrás que lo sostiene”, resumió Melisa . ¿Hasta cuándo?

Mirá la entrevista en siguiente enlace.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*