Cap. 8 | Chubutazo | “Esta Legislatura tiene la oportunidad de enmendar el error”: Pablo Lada [AUDIO]

Pablo Lada es un referente de Chubut cuando hablamos de territorios y extractivismo. Lo entrevistamos para conocer su mirada sobre el Chubutazo de diciembre de 2021, ante aprobación ilegítima de la megaminería en Legislatura y derogación, represión mediante. En su interpretación, Lada, referente del Movimiento Antinuclear y de la Unión de Asamblea de Comunidades de Chubut (UACCh), el foco está puesto en la Legislatura, la protagonista del bochorno. “Tienen la oportunidad de enmendar el error (de haber aprobado la megaminería)”, expresó, movimiento que tras la pueblada “ya va por la tercera Iniciativa Popular”.

“Es la sensación que todos tenemos: ¿en manos de quién estamos? ¿Con qué cara se van a sentar ahí? Estamos en problemas”, criticó. “Es una bisagra, se quedaron sin margen de maniobra: el pueblo demostró que no se va a quedar sentado en el sillón”, enfatizó.

“Tiene que salir algo bueno (desde Legislatura) y aprobar la tercera Iniciativa Popular. Que sean estos diputados, no otros. En la calle vieron qué quieren sus representados. En 2021 fueron dos errores: también descartar la IP”, repasó.

Lada, hacia el cierre, recordó a un emblema de la resistencia ambiental de Chubut: Javier Rodríguez Pardo, un adelantado a los hechos. “La participación sirve; es la enseñanza de Chubut. Como decía el gallego Rodríguez Pardo: ‘participar es lo nuestro’. Ahora tiene que venir una devolución”.

Proponemos leer algunas frases del análisis resumidas en el hilo de Twitter y escuchar el audio de la nota.

Escuchá la entrevista en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*