“Corrieron” a las directoras de la escuela de Piedra Parada, que habían resistido al cierre | #MalEducados

Las directoras de la escuela 7706 de Piedra Parada, Mirta López y Nancy Amado, fueron desplazadas de la institución por decisión del ministerio de Educación. En marzo pasado resistieron al cierre de la escuela, cuando la ministra Florencia Perata había intentado trasladar a alumnes y docentes a otros establecimientos, maniobra que debió frenar tras la movilización de la comunidad.


“Por eso hablamos de un vaciamiento sistemático de las escuelas de la meseta por parte del gobierno y la ministra Perata”, afirmó Martín Pena de Atech Oeste, en entrevista con La Namunkurá, donde confirmó el desplazamiento de las directoras. “(Desde el ministerio) frenaron siete pases de alumnos a la escuela en el último mes”, agregó.

Hace un mes, la directora Amado había rechazado el cierre de la escuela 7706 en nota con la radioescuela: “los estudiantes tienen derecho a elegir a qué escuela quieren asistir”, expresó ante la intención del ministerio de reubicarlos en otra escuela.

En la entrevista, Pena expuso datos preocupantes de la crisis educativa extendida en este tiempo. “Hay 2.800 estudiantes secundarios que dejaron la escuela de la pandemia hasta acá. Y hay 4.000 que están delicados, asisten de manera irregular, cuando pueden…”. Luego, relacionó: “a su vez abren cupos para estudiantes a policía. ¿Eso es lo que queremos? De eso no se habla”, expresó el representante del gremio en regional Oeste (Esquel, Trevelin u meseta).


Mirá la nota acá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*