Pauta oficial: Secretaría de Medios ignora a medios populares | Nota a Cristina Cabral, vicepta. FARCO [AUDIO]

A pesar de ser una promesa de campaña luego ratificada en apertura de sesiones legislativas 2020 por el presidente Alberto Fernández, la pauta oficial para medios cada vez está más concentrada y los medios populares, ignorados.

La Secretaría de Medios de Nación ignora el reclamo de medios comunitarios, quienes señalan cómo los grupos de medios son los que más fondos de pauta oficial reciben, con Clarín primero en la lista que también integran La Nación, Infobae, America, Grupo Indalo y Grupo Octubre, entre otros. Solo el grupo de Magnetto embolsó 3,5 millones de pesos ¡por día! entre diciembre de 2020 y agosto se 2021, según se desprende de un informe producido por el Foro Argentino de Radios Comunitarias, que también da cuenta de la concentración territorial de la torta: el 63% se queda en CABA. El 1% de los medios recibe el 68% de los recursos, mientras que, por ejemplo, las radios populares agrupadas en FARCO recibieron apenas el 1% comparado con lo que recibió Clarín.

Para mas detalles del tema, entrevistamos a Cristina Cabral, vicepresidenta de FARCO, red de radios comunitarias de todo el país de la que la radioescuela es parte.

El audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*