¿Se puede ser ambientalista y peronista? | Debate con Juan Jofré, autor de la carta “Ni Chevron ni Greenpeace” [AUDIO]

Pueblada histórica en Chubut contra la megaminería, movilizaciones en Mar del Plata contra el petróleo offshore; antes Mendoza y su resistencia por el agua, el rechazo a las granjas porcinas; el desmonte y los incendios; la sequía y las inundaciones. La agenda ambiental es ahora y exige una respuesta inmediata, aunque todavía quedan funcionarios que la nieguen.

No es el caso de Juan Jofré, docente, militante y escritor mendocino, quien publicó una carta titulada “Ni Chevron ni Greenpeace”, para interpelar a les militantes peronistas. Y con la intención de elevar el nivel de debate tan ninguneado por estos días por parte de los gurú económicos y políticos, tanto “progres” como de la extrema derecha, que toman y repiten un discurso que parece escrito por empresas transnacionales sin distinción. Así, comparten los mismos argumentos el ministro de Producción de Nación como el reaccionario Espert o el CEO de una multinacional.


¿Es una contradicción ser peronista y ambientalista?, le preguntamos a Jofré en La Namunkurá. Y aunque reconoció que puede ser, enseguida afirmó que “sin justicia ambiental no hay justicia social”.

La entrevista sirve como disparador, lo que nos interesa en verdad es debatir. ¿Y vos, qué pensás?

El audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*