Cap. 1 | Chubutazo 2021: a un mes de una pueblada histórica | Nota a Vivi Moreno, asamblea de Esquel: “hay hijos de vecinos que nacieron en estos 19 años de lucha” [AUDIO]

A un mes de la pueblada histórica que consiguió la derogación de la ley que aprobaba la megaminería en la provincia, analizamos qué dejó el Chubutazo con entrevistas a protagonistas.


“Hay hijos de vecinos que nacieron en estos 19 años de asamblea y lucha”, analizó Vivi Moreno, de la asamblea de Esquel, en entrevista con la radioescuela. “Esto es un río imparable que no tiene límites”, expresó, “de un lado hay dinero, del otro, convencimiento”. La referente es una de las organizadoras de la asamblea cordillerana, un faro en la resistencia antiminera en Chubut.

En la nota, Moreno hablo del agua como denominador común de todas las luchas de asambleas del país; se refirió a Catamarca como modelo de “estado minero paralelo”; apuntó a la inacción de la justicia y la relación de la aprobación de la megaminería con la de los pliegos para el Superior Tribunal.
Más adelante en la entrevista, la extrabajadora de salud afirmó: “lo más grave qué pasó en el Chubutazo fue que no impidieron la cacería que se dio contra el pueblo”.

El audio de la entrevista completa, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*