Colecta solidaria para vecinos reprimidos en Chubutazo que no pueden trabajar | “Algunos ni estaban en la marcha” [ENTREVISTA]

Federico fue a comprar una gaseosa, recibió un disparo y está a punto de perder la visión en uno de sus ojos; Lautaro recibió 23 impactos de bala de goma en su cuerpo; a Gustavo le destrozaron la pantorrilla; a mujeres les dispararon en las piernas. Las represiones en la provincia registradas en Rawson tras la aprobación ilegítima de la megaminería, derogada luego tras la presión popular, tuvo como saldo decenas de heridos y detenidos.

Algunxs de ellxs, por las lesiones, están imposibilitadxs de trabajar, por eso es que las asambleas vecinales impulsan una colecta solidaria para parar la olla de quienes pusieron el cuerpo en las calles. “Hubo heridos que ni siquiera estuvieron en las marchas”, afirmó Valeria Carrasco, una de las vecinas que encabeza la campaña, en entrevista con La Namunkurá.


“Salieron a reprimir en los barrios, disparaban a la gente que estaba en la vereda, también con autos de civil; eso no se lo vamos a perdonar nunca. El 24 de diciembre los chicos escuchaban los cohetes y lloraban con miedo a que venga ‘la policía mala’”, contó Valeria. Cómo colaborar, en el afiche del siguiente enlace.



El audio de la entrevista en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*