Despidieron a trabajador de prensa de El Chubut: lo acusan de haber instigado el incendio en el diario [ENTREVISTA]

El trabajador de prensa Iván Marín fue despedido de El Chubut acusado de haber “instigado” el incendio en el edificio del diario en Trelew, a pesar de que no está involucrado en la causa que investiga la Justicia. “Es una persecución ideológica y política”, afirmó Marín en entrevista con La Namunkurá, y siguió: “es un embiste del régimen político”.

El periodista, que lleva adelante el portal alternativo Prosa Urgente, contó en la nota: “recibí una carta documento donde me notifican del despido acusándome de instigador del incendio del edificio, aunque no estoy involucrado en la causa”. Ahora, esta en campaña para recaudar fondos y parar la olla, a través de festivales que se realizarán en distintas localidades de la provincia en los que se puede colaborar.

El lunes 20 de diciembre de 2021, en el marco de las protestas contra la ley de megaminería aprobada ilegítimamente en la Legislatura, se produjo un incendio en la sede del diario a pesar de que se conocía ya que la ley sería derogada. Antes se habían producido incendios en Casa de Gobierno, Legislatura, Superior Tribunal y Procuradoría, entre otras más de diez dependencias públicas afectadas.

El audio de la entrevista, en siguiente enlace. Allí el colega comenta cómo se puede colaborar para ayudarlo a pasar este duro momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*