“Al sector empresarial minero le conviene decir que hubo acuerdo en el Congreso del PJ a favor de la megaminería” | Sara Cuevas [AUDIO]

Tras el Congreso del PJ en Comodoro, la congresal Sara Cuevas difirió de la repercusión más difundida sobre el encuentro y aclaró que hay una postura firme de sectores en contra de la aprobación de la megaminería. “Al sector empresarial minero le conviene decir que hubo acuerdo en el Congreso del PJ a favor de la megaminería”, afirmó en entrevista con La Namunkurá tras haber participado del evento.

”Hay muchos sectores del PJ que están en contra de la megaminería y también de la ley de pesca (que es un bochorno)”, expresó. “Los medios tradicionales manejan la información de la provincia”, dijo y criticó cómo se enfocaron cómo repercusión sólo las agresiones cruzadas y episodios de papelón. Cuevas, que milita en la agrupación feminista Las Peronchas, dijo en cambio que sí se habló en el congreso del avance de Cambiemos, “con el que el gobierno provincial está alineado”.

Mas adelante en la nota, hablo de la crisis de representatividad política en Chubut, la deuda de la clase dirigente con los jóvenes. Sobre el final, opinó sobre la Justicia y la conformación del Superior Tribunal. “Desde diferentes partidos y agrupaciones venimos trabajando para que haya perspectiva de género en la justicia, que es ‘la madre del borrego…’; en género y en #DDHH, agregó. “Presentamos notas para impugnar estos pliegos; el Ejecutivo las rechazó”, contó. El tema podría tratarse esta semana en Legislatura.

El audio de la entrevista, en siguiente enlace.