Justicia | Revés para Vivas y Báez: juez König, sobreseído [AUDIO]

“Fueron dos años de desgaste, para mi familia, y con gastos para el Poder Judicial, siempre de recursos escasos”, sintetizó el juez laboral de Trelew, Paulo König, mano a mano con La Namunkurá.
Dos años atrás, cuando comenzó el proceso que lo acusaba de “abuso de autoridad”, König prometió hablar con este medio una vez cerrada la causa: estaba seguro de que no había delito que probar. La Justicia entendió lo mismo y falló en favor del juez, un revés para el ministro del Superior Tribunal Mario Vivas y quien impulsó la investigación, el jefe de los fiscales de Puerto Madryn, Daniel Báez – uno de los pliegos propuestos por el gobernador Arcioni para integrar el STJ.

“La acusación, por parte de dos personas importantes del poder judicial (mencionó a Vivas y Báez), era por un delito penal. Mis abogados me decían que era una barbaridad… que era una persecución… no había delito para probar”, explicó König. “No es solo personal: de prosperar la acción de Vivas corría riesgo la independencia del PJ… el funcionamiento… la independencia de los magistrados”, desarrolló luego el juez.

Konig menciona como claves los apoyos de “amigos y compañeros” Hilda Fredes, Anselmo Montes y Oso Romero. “Hoy no están para escuchar la sentencia”, se lamentó. Y también nombra otras personas y organizaciones que se pronunciaron a su favor, de Chubut y a nivel nacional.

Para el final de la entrevista [AUDIO], König opinó sobre los pliegos para completar el Superior Tribunal de Justicia: “no me queda duda de que las vacantes deben ser llenadas por mujeres y con perspectiva de género”. Y agregó que uno de los futuros miembros del STJ debe ser especialista en derecho laboral.

El audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*