“Son sicarios”: entrevista con abogada de la comunidad Quemquemtrew [AUDIO]

“Sicarios, sí. Contratados bien por (Rolando) Rocco o la policía. Esas son las líneas de investigación. No queda otra opción”, afirmó Andrea Reile, abogada de la lof Quemquemtrew. “La de los cazadores no es, recibieron disparos a quemarropa: los disparos que tiene Gonzalo fueron a corta distancia, descartemos esa idea”, expresó en entrevista con La Namunkurá. “¿Quién tiene un móvil objetivo; quién tiene un interés en que haya un muerto? (El empresario Rocco), obvio, para que pueda seguir usufructuando de las 500 hectáreas gratis que recibió”, señaló.

La representante legal de la comunidad que está en conflicto con el gobierno de Río Negro y terratenientes de la zona informó sobre el contexto previo al ataque mortal contra Elías Garay y el sobreviviente Gonzalo Cabrera.
“Estas dos personas (presuntos asesinos) ingresaron por el retén en vehículo, se estacionan e ingresan a la lof. Allí se producen los disparos y muerte de Elias y heridas de Gonzalo. Una de las líneas de investigación tiene relación con la denuncia que la compañera de Gonzalo realizó contra el COER por acoso sexual dias antes”, contó. “La otra, tiene que ver con el empresario terrateniente Roco, quien decía que ‘limpiaba’ el territorio con matones”, advirtió.


La abogada Reile dio cuenta de que la fiscal a cargo de las pruebas es Betiana Cendón, la misma que había impedido el ingreso de alimentos a la lof Quemquemtrew. “Hubo un dron que sobrevoló la zona, ¿está incautado ese dron? No hay una medida de la Justicia”, relacionó.


El audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*