Etiquetado es ley: “qué elegimos para alimentarnos, una decisión política”, Claudia Espinoza [AUDIO]

Luego de la fallida sesión en el parlamento nacional, finalmente se votó la ley de etiquetado frontal. La normativa señala la obligatoriedad de presentar el contenido de cada producto alimenticio envasado. En diálogo con La Namunkurá, Claudia Espinoza, nutricionista e integrante de la Cátedra Libre de Alimentación, Salud y Agricultura de la UNPSJB, se refirió a los cuatro ejes a los que alcanza la ley de promoción de alimentación saludable. “Qué elegimos para alimentarnos es una decisión política: son empresas multinacionales las que producen alimentos no saludables”, resumió Espinoza.

Según la especialista, la ley “surgió por un impulso de la sociedad como necesidad de informarnos sobre qué comemos”. Claudia, docente y nutricionista, planteó cuatro ejes que alcanza la ley: el etiquetado; prohibición de venta de alimentos con exceso de nutrientes en escuelas; prohibición contratación pública del Estado de estos alimentos y educación alimentaria nutricional en currícula.

Otro de los aspectos en los cuales hizo hincapié Espinoza fue sobre la relación entre la mala alimentación y enfermedades de ninxs recién nacidxs.

“Faltó regulación: la tecnología alimentaria se dejó llevar por el mercado y el rédito económico”, analizó la profesional quien, además agregó que “recomiendo que compren productos frescos; frutas, verduras, carnes frescas… en los supermercados recorran más los laterales que el centro donde están los procesados”.

[AUDIO] 🎧👇

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*