Juntos propone terminar con las indemnizaciones por despido – La opinión de juez laboral Konig: “es inconstitucional” [AUDIO]

Representantes de Juntos por el Cambio, con el proyecto del senador Martín Lousteau y el apoyo del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, buscan eliminar con la indemnización por despidos. En Chubut, la Legislatura aprobó un proyecto de declaración en repudio de esta iniciativa, propuesto por la legisladora Tatiana Goic.


“Quitar las indemnizaciones es inconstitucional: el artículo 14 bis de la Constitución dice que se debe garantizar seguridad al trabajador contra el despido arbitrario”, explicó el juez laboral de Trelew Paulo Konig, consultado sobre el tema para La Namunkurá. “Flexibilizar el contrato laboral no hace bajar la desocupación, que en los 90’ estaba entre 25% a 40%. Con la doble indemnización se bajó a 6%”, remarcó.

Konig se refirió al sector informal y monotributistas mal categorizados como potenciales afectados si se modifica esta ley. “Afectaría también a los trabajadores informales, que no podrían reclamar ante la ley por un despido arbitrario. Se pretendería una aplicación retroactiva de la ley”, avisó. Y agregó: “no hubo reacción de sindicatos”.

El audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*