“Si no hay transporte no hay manera que las familias manden a los chicos”, comunidad de escuela 58 de Epuyén [AUDIO] | Mal educados: capítulo Comarca

Los reclamos de la comunidad educativa de la escuela rural nro. 58 de Epuyén, en la Comarca, son varios y arrastran años, como el problema del transporte escolar. “Si no hay transporte no hay manera que las familias manden los chicos a la escuela; solo están viniendo el 30%, no pueden venir caminando”, expresaron madre y padre de alumnes de la institución, en entrevista con La Namunkurá. “Nos decían que usemos el transporte público, pero tiene un viaje por día que no coincide con horarios escolares. Pasa lo mismo en El Hoyo y otros lugares de la Comarca”, contaron Agustina y Matías.

Luego enumeraron los problemas que tiene la escuela. “El jardín funciona en una casita de docentes: hoy entran solo 10 niños de los que llegan 3 o 4; aulas: necesitamos ampliarlas urgente; el espacio exterior es clave también, en días feos no tienen un espacio común; el comedor funciona en un pasillo; la toma de agua es un tema”, resumieron.

El audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*