Organismos de DDHH afirman que en Chubut no hay Estado de derecho | “Exigimos a Derechos Humanos de Nación una posición más firme”, Avalos, de la APDH [AUDIO]

No hay Estado de derecho en Chubut, según expresaron en un comunicado organismos de Derechos Humanos nacionales y otras organizaciones sociales. En el documento, publicado luego de la detención ilegal en Puerto Madryn de un vecino que se manifestaba contra la megaminería, piden además la renuncia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, y de la cúpula policial de Chubut.

El comunicado:

https://www.facebook.com/885385564890588/posts/4202364006526044/?d=n


“Hemos denunciado varios hechos de violencia institucional en la provincia. No deben tomarse como aislados sino como una política de mano dura que expone Massoni, avalada legalmente por el código Contravencional”, afirmó Nelson Ávalos, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) región Noroeste, uno de los organismos firmantes. En la entrevista con La Namunkurá, se refirió además al rol del gobierno nacional ante la situación que se vive en la provincia. “Exigimos a la Secretaría de DDHH de Nación una posición más firme. Nos reunimos hace 15 días… y la respuesta fue que no podían meterse en la provincia. Es una decisión política”, expresó.

El audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*