“Hay falta de política pública en Agricultura Familiar, que podría alimentar a millones de argentinos”, dicen desde la UTT Patagonia [AUDIO] | Soberanía alimentaria

Si bien ya hace un par de temporadas que la organización social Unión de Trabajadores de la Tierra se ha expandido hasta la Patagonia y ha realizado innumerables actividades relacionadas con la economía popular además de propuestas alternativas al extractivismo, aún no han recibido el llamado de autoridades del gobierno de la provincia del Chubut para coordinar trabajo en conjunto. Lo señalamos porque desde el discurso, el gobierno nacional tiene presente el diagnóstico del drama del hambre en Argentina, y Chubut no es la excepción. “Necesitamos que aparezca la política pública”, resume Juan Pablo Acosta, de la UTT desde El Hoyo, en entrevista con La Namunkurá [AUDIO, ABAJO].

“Fuimos los primeros en abrir un almacén de ramos generales con productos cooperativos en Chubut”, contó al aire, en la previa del #yerbatazo en la Comarca, una jornada donde se ofrecía este producto de producción familiar a precios justos, directo del productor al vecino. Pero con yerbatazos, corderazos y alimentazos no alcanza, tampoco con diagnósticos. “Hay falta de política pública para el sector de agricultura familiar, que podría alimentar a millones de argentinos. Nunca hemos tenido el llamado del gobierno provincial. No alcanza lo que haga de manera aislada una organización sino con la presencia de gobiernos. Si no, el campo especulador y concentrado crece; en detrimento del otro”, dice Acosta, y así lo diferencia del “campo que alimenta”, definición de este sector productivo que organiza las producciones de la economía popular y la agricultura familiar.

El audio de la entrevista, en el siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*