CHUBUT: JUSTICIA ORDENÓ A LEGISLATURA LA SUSPENSIÓN DEL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE ZONIFICACIÓN [COPIA DE LA SENTENCIA 📝]

#Megamineria #ChubutEnCrisis #Justicia ⛏⚖️

La jueza laboral de Puerto Madryn, Carolina Barreiro, dio lugar al recurso de amparo presentado por comunidades de la meseta y decidió una medida cautelar ante Legislatura para que se suspenda el tratamiento del proyecto 128/20, que buscaba habilitar la megaminería en Chubut.

  • Fragmento del fallo:

RESUELVO: 1) Admitir formalmente el amparo interpuesto. En consecuencia, córrase traslado a la demanda por el plazo de CINCO (5) días, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 8 de la Ley V N° 84, mediante oficio dirigido al Gobernador, al Fiscal de Estado y al Presidente de la Legislatura. Queda la confección de los mismos a cargo de la parte actora, debiendo ser incorporados al sistema de gestión, sin escrito, para su control y firma.
2) Hacer lugar a la medida cautelar pretendida y, en consecuencia, hacer saber a la Legislatura Provincial, en la persona de su Presidente que, mientras se sustancie el presente proceso, deberá suspender cautelarmente el tratamiento del proyecto de ley 128/20. Notifíquese, conjuntamente con el traslado de la demanda.
REGISTRESE. NOTIFIQUESE. SIGAN LOS AUTOS SEGÚN SU ESTADO. REGISTRADA BAJO EL N° /2021

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*